Saturday, July 18, 2015

Sector financiero fertil para disrupción emprendedora a través de tecnologías digitales

CIUDAD DE MEXICO, 17 de julio de 2015 /-- El próximo 10 de septiembre México DF acogerá FINNOSUMMIT en el Centro Cultural Roberto Cantoral. La innovación, transformación y la disrupción que representan las startups para los servicios financieros y los retos a los que deben enfrentarse en el ámbito de los países latinoamericanos, serán el punto de partida del encuentro en el que participarán más de 300 personas.                                  

Expertos internacionales en innovación, emprendimiento y servicios financieros como Nektarios Liolios -quien dirige Startupbootcamp Fintech, Paul Ahlstrom -inversor de capital riesgo con inversiones en Fintech en Latinoamérica -, Dan Latimore -reconocido y distinguido analista de tecnología aplicada de la firma Celent- y reconocidos emprendedores compartirán escenario junto a las entidades financieras líderes en innovación como BBVA, Banregio y Gentera, entre otros. Juntos debatirán sobre el futuro real de los servicios financieros y las grandes ideas que cambiarán la industria en la región.

Actualmente, las entidades financieras tradicionales no están explotando suficientemente las oportunidades de innovación que ofrecen este tipo de tecnologías para crear nuevas  ofertas de productos financieros y modelos de negocios. "Son las startups las que están aprovechando la tecnología para ofrecer servicios financieros digitales con nuevos modelos de negocio innovadores, a un coste  mucho más competitivo (5-10 veces inferior) y con mayor valor añadido" afirma Andrés Fontao managing partner de Finnovista "Las startups han triplicado el monto de inversiones captadas en el último año: de US$4 mil millones a US$12 mil millones en todo el mundo".

El crecimiento de las compañías tecnológicas que brindan servicios financieros alternativos en América Latina está en plena ebullición buscando su expansión en nuevos mercados. Uno de los más reconocidos emprendedores mexicanos, Hector Cardenas -co-fundador y CEO de Conekta-, comenta que "durante la última década, el emprendimiento ha crecido rápidamente por toda Latinoamérica y las startups son un importante motor de este crecimiento.

Un claro ejemplo del gran talento emergente lo comprobaremos gracias a las 20 startups finalistas región latinoamericana de BBVA Open Talent 2015 que presentarán sus proyectos en el marco del evento.

Más detalles del evento:mexico.finnosummit.com/

FUENTE Finnovista

No comments:

Popular Posts

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and Planet M
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Total Pageviews last month