Monday, September 21, 2015

X1 En Español: Por Primera Vez los Clientes de Xfinity Tendrán Acceso a Interfaz de TV en Español

En la actualidad la mayoría de los hispanos que residen en EE.UU. se considera bicultural— 55 por ciento se identifica como una mezcla de ambas culturas, latina y norteamericana.  Esto impacta el tipo de programas de entretenimiento que ven en el hogar y de acuerdo con un estudio realizado por Horowitz Research, esto está más relacionado con la relevancia cultural de la programación que con el idioma.  Sin embargo, el español se mantiene como el idioma predominante en los hogares biculturales ya que continúa siendo un elemento de la cultura familiar aún mucho después de que la familia ha adquirido el dominio del idioma inglés.

Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana hemos realizado algunos cambios a nuestra plataforma X1 de nueva generación que ha sido diseñada para ofrecer a los hispanos biculturales una experiencia visual inmersión centrada en la elección del idioma y una mayor flexibilidad para descubrir y ver su programación favorita.

Principalmente sentimos gran entusiasmo de anunciar que la interfaz del X1 se encuentra ahora disponible tanto en inglés como en español.  Esta nueva experiencia permite a nuestros clientes latinos encontrar y descubrir su programación favorita en el idioma de su preferencia y ayuda a cerrar la brecha del contenido para millones de hogares de habla hispana dentro del área de servicio de Comcast.

Y eso no es todo.  Cuando la interfaz de TV se configure en español nuestro control remoto por voz será actualizado para reconocer las instrucciones en ese idioma, de modo que a nuestros clientes que hablan predominantemente en español les será más fácil navegar la guía y encontrar la programación.  
También hemos agregado nuevas funciones y filtros dentro de la guía, incluyendo el acceso para encender/apagar en un solo toque la función SAP (audio en español) utilizando la barra de control del video para ayudar a los telespectadores a descubrir con mayor facilidad el contenido en español o con función disponible para audio en español (SAP) que se trasmite por Xfinity On Demand.

Y justo a tiempo para el comienzo de la temporada de fútbol hemos modernizado considerablemente nuestra aplicación X1 Sports para seguir un mayor número de ligas de fútbol y pronto agregaremos la experiencia conocida como “Extras” que permite a los fanáticos del fútbol seguir el juego y mantenerse informados sobre los últimos análisis y estadísticas que aparecerán en la pantalla del televisor.

Mantenemos un proceso constante de innovación para desarrollar productos y servicios que cambian la forma en que las personas se comunican y consumen contenido de entretenimiento y animamos a nuestros clientes latinos a que comiencen hoy a ser parte de la acción accediendo a su programación favorita donde y cuando quieran y en el idioma que prefieran.

Por Javier García, Vicepresidente y Gerente General de Servicios Multiculturales

No comments:

Popular Posts

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and Planet M
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Total Pageviews last month