Tuesday, October 13, 2015

Perú participa en el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, LAB4+

CIUDAD DE MEXICO, 6 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- En conjunto con Prochile, Procolombia y Proméxico; el PROMPERÚ organiza el evento que tiene como propósito promover la innovación y el emprendimiento mediante ruedas de negocios de inversión (reuniones entre emprendedores peruanos y ventures capital), de exportación (reuniones entre emprendedores y compradores) y presentaciones con speaker internacionales sobre financiamiento, transferencia tecnológica e internacionalización.

El evento LAB4+, es un encuentro entre emprendedores, y organizaciones que fomentan y promueven la innovación y el emprendimiento en Perú, Chile, Colombia y México. Se realiza en el Centro de Convenciones Williams O. Jenkins, en la capital poblana, siendo esta su tercera edición. La primer tuvo lugar en Santiago de Chile; Cali, Colombia albergó la segunda edición y en esta ocasión, México es el país sede.

Durante este evento se espera realizar, dentro de las Jornadas Académicas, un laboratorio de ideas, el cual busca crear un espacio donde panelistas expertos expongan sus puntos de vista de los sectores estratégicos y apoyen a las empresas a evaluar sus proyectos o modelos de negocios de acuerdo a las tendencias y requerimientos de los mercados objetivo. Además se desarrollan Workshops donde participan panelistas simultáneamente en un recito tipo cuadrilátero para que compartan las mejores prácticas y herramientas en temáticas estratégicas, como redes de comunicación y negocio o la analítica como negocio. México presentará el Magic Innovation Model (metodología que permite a las empresas innovar mediante la creatividad ayudando a las empresas a genera un mayor impacto en sus mercados).

Es importante resaltar la participación del Innovation Trip, una delegación de empresarios peruanos que desde el 29 de septiembre han venido participando en eventos de este tipo. Recientemente estuvieron dos días en Starup México, en la capital del país, el cual es el primer campus especialmente diseñado para fomentar la colaboración, la innovación y la creación de nuevas empresas de alto impacto, donde participaron en diversas actividades enfocadas al emprendimiento, la innovación y la calidad. Posteriormente, participaron en el IDIT, de la universidad Iberoamericana en el campus Puebla, donde tomaron el taller enfocado al modelo metodológico de INNOVATION SHOCK, y una sesión de Speed Dating con empresas del ecosistema y compradores interesados en los servicios ofrecidos por la Delegación Peruana.

Acerca de LAB4+
El foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, LAB4+, es un encuentro entre emprendedores, y organizaciones que fomentan y promueven la innovación y el emprendimiento en Chile, Colombia, México y Perú.

Los objetivos del evento son fortalecer de sectores innovadores; impulsar las exportaciones e internacionalización entre los países de la Alianza y hacia otros mercados; además de generar un espacio de interacción con compradores e inversionistas internacionales; y por supuesto, la promoción de la imagen Alianza Pacífico.

SOURCE Dirección de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior

No comments:

Popular Posts

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and Planet M
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Total Pageviews last month