Thursday, July 20, 2017

Tequila Corralejo® se enorgullece de sus tradiciones de herencia y proceso exclusivo de producción

Aliso Viejo, California – Tequila Corralejo®, comercializado por Infinium Spirits, es tal vez el secreto mejor guardado por la industria tequilera. Como marca reconocida y respetada en su natal México, esta línea premiada de tequila de distinguida calidad ha logrado establecer su presencia en Estados Unidos en los últimos años, especialmente entre las comunidades hispanas de diferentes orígenes.

De acuerdo con la organización Distilled Spirits Council of the United States (DISCUS), el consumo de tequila ha incrementado entre los consumidores de norte América (+9.4 por ciento en aumento de ventas en 2015), y en seguida del whiskey, es la categoría de mayor crecimiento.

“Nos entusiasma los avances en la categoría del tequila y el crecimiento de Tequila Corralejo,” comento Megan Lester, Gerente de Marcas de Infinium Spirits. “Siendo ya una marca reconocida entre las 10 más prestigiadas en Estados Unidos, de acuerdo con cifras proporcionadas por Nielsen, vemos que hay una gran oportunidad de aumentar la distribución y el consumo sin dejar atrás los valores y tradiciones de herencia que distinguen a la marca.”

Tequila Corralejo auténticamente refleja las exquisitas características de la cultura, patrimonio y conocimientos del territorio Centronorte de México. Siendo uno de los pocos tequilas que se producen en Guanajuato, México, Corralejo capta la esencia de las raíces históricas y conserva distinguidas técnicas de elaboración en la industria tequilera que han permanecido desde 1755, año en que la Hacienda Corralejo se convirtió en la primera hacienda en México que comercializara el tequila.    

Tequila Corralejo es hecho a base de 100% Agave Azul Tequilana Weber el cual es cosechado a mano de los mejores campos de agave en Guanajuato. El proceso empieza con el cocimiento del agave en hornos de piedra por aproximadamente 27 horas y después se deja reposar por 12 horas antes de llevarlo al molino. Todo el tequila pasa por dos fases de destilación. La primera destilación se lleva a cabo en columnas de destilación.

La segunda destilación se hace en alambiques que aún son importados desde Tomelloso, España y es a lo que se le atribuye la distinción entre Corralejo y otros tequilas. Corralejo elabora tequila en un método de destilación llamado Charentais que se ha usado por más de 400 años. Este proceso utiliza alambiques de cobre, el mismo método que perfeccionaron los franceses en la destilación del coñac, lo cual produce un sabor y aroma especial.

El resultado es un sabor especial que se distingue por su calidad, naturaleza y personalidad y que se destaca en las tres expresiones que produce la marca.

*Corralejo Blanco – Tequila 100% Agave Azul Weber con 38% de alcohol, de agave crudo con intensos tonos cítricos y herbales. Medalla de Oro 2008 San Francisco World Spirits Competition.

*Corralejo Reposado – Tequila 100% Agave Azul Weber con 38% de alcohol y madurado por cuatro meses en una amplia gama de tonalidades propias de la madera del roble americano donde se reposa. Doble Medalla de Oro 2007 San Francisco World Spirits Competition.

*Corralejo Añejo – Tequila 100% Agave Azul Weber con 38% de alcohol con maduración en barricas de roble americano y un perfil sensorial único en su clase. Medalla de Oro 2016 San Francisco World Spirits Competition.


Don Leonardo Rodríguez Moreno, Director General, quien lleva 25 años en la industria tequilera, forma parte integral de la visión y artesanía que distingue a Tequila Corralejo.

“Nosotros elaboramos Tequila Corralejo usando un proceso que provee un perfil de sabor único y autentico,” dijo Moreno. “Somos el único tequila que continúa usando el método de destilación en alambiques de cobre Charentais que comúnmente se le asocia con la producción del coñac y continuamos usando la misma receta de tradición de los últimos 23 años.”

La botella larga y de color particular fue lo que inspiro el mensaje de marca: El Tequila Grande de México. Todas las botellas se producen en una vidriera de la cual también es dueño Moreno y la cual se encuentra a tan solo unas pocas millas de distancia de la destilería. De hecho, la marca es una de pocas compañías tequileras a quien se le otorgo el derecho a producir tequila fuera de Jalisco.

Hacienda Corralejo
La destilaría está localizada dentro de la propiedad de la Hacienda Corralejo, el lugar que vio nacer a Don Miguel Hidalgo y Costilla, a 70 millas en las afueras de Guanajuato, México.

Disponibilidad
Tequila Corralejo viene en su presentación de 750ml y es disponible en sucursales fuera y dentro de los Estados Unidos.

Para más información visite: tequilacorralejo.mx 


Infinium Spirits
Infinium Spirits es una compañía familiar de licores, a quien se le conoce por agrandar el alcance y acelerar el crecimiento de marcas. Establecida en 2005 y localizada en Aliso Viejo, en California, la compañía Infinium Spirits se especializa en importes, ventas, y promoción de las distinguidas marcas en su portafolio de marcas. 

No comments:

Popular Posts

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and Planet M
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Total Pageviews last month